miércoles, mayo 30, 2018

Y sí, de algún modo todo lo que me sucede es fruto de mi pasado, de las decisiones que tomé, de los aciertos y los fallos. Puede que no sea exactamente así, pues hay personas que no recogen lo que han sembrado y otras recogen sin sembrar, pero esto también depende del camino que hayamos escogido, aunque sea de forma inconsciente. Tengo lo que me merezco, así que no suelo quejarme de mi mala fortuna. Tal vez en los detalles sea importante, pero en el conjunto global de las cosas el azar no es determinante. Por supuesto que existen poderosos condicionantes externos, pero siempre existe un modo de superarlos. Es una idea que se me aparece como evidente cada vez que me quejo por algo y recuerdo tantos errores que he cometido y que me condujeron a esta situación. Porque si has hecho tantas cosas mal, por qué habrías ahora de esperar algo mejor.

No hay comentarios: