viernes, mayo 09, 2003

Descubrí tarde que todo era mentira, que me habían estado engañando demasiado tiempo sin que yo me diera cuenta de nada. La culpa no era de ellos, claro está, aunque yo no lo sabía había en mi dejarme llevar un punto de complicidad y de no querer mirar más allá que me condenaba. Promesas falsas, mentiras impúdicas, todo muy bien pensado para que cualquier ingenuo como yo cayera en la trampa. Después de una temporada tratando de huir de aquello y de ser yo mismo me he dado cuenta de que la realidad que he descubierto es bastante más fea y desoladora que aquella ficción que vivía antes, y harto de tanta decepción y miseria he pensado en volver; creyendo que no se trata de saber la verdad sino de estar conforme con la idea que tú mismo te haces de la realidad y tratar de vivir lo más dignamente posible, he decidido dejarme engañar por mentiras que al menos consuelan.


No hay comentarios: