domingo, mayo 17, 2020

Cuando empieza la desescalada tus esperanzas pronto se desvanecen. Tras la euforia inicial con las primeras carreras o los paseos por el campo, llega el desánimo procaz al darte cuenta de que no va a ser igual que antes. Después de caminar un rato como cada día o incluso tomarte una copa en el bar, resulta que la felicidad no era eso y comprendes que habías puesto tu esperanza en el desconfinamiento como si se tratase de un hada madrina que de un plumazo fuera a convertirte en princesa y eliminar todos tus problemas, los de ahora y los de siempre. Pero los días siguen siendo todos iguales y el anochecer se funde con la tarde y el amanecer. La cerveza en una terraza, en contra de lo que pensabas, no sabe a victoria sino mucho más amarga. Te preguntas qué va a pasar ahora. Qué nuevo giro de guion te deparará la vida, como si lo único importante en la obra fuese el final. Pones la mirada en la siguiente parada mientras comprendes que tampoco va a solucionar nada y que no vale la pena recuperar algo que no te gustaba. Que el enemigo está dentro de ti y no esperas mucho de los demás. Redescubrir al otro es un duro trago, asumir que no somos los que aplaudíamos en los balcones y hacíamos videollamadas sino los pobres idiotas que critican todo mientras hacen el tonto y nunca tienen tiempo para hablar, que la vida real no es la de las ventanas. Mañana, cuando crea despertar, ¿qué diré acerca de este día? Volveremos a estar solos, en medio de tanta soledad, mientras pasa tanta gente por delante que nadie te ve y te preguntarás cómo has podido dejar que crezca a tu lado como un árbol toda esa ilusión. Lo único que podemos hacer es empezar de nuevo. Lo difícil es empezar. Y aquí sigo. Esperando nada.

5 comentarios:

Susana dijo...

Pues yo sigo ilusionada conlos cambios. Un. Beso

CleveLand dijo...

Empezar a moverse es importante. Pero es más importante saber en qué dirección hacerlo. Todavía hay mucho mundo perdido y sin señalizar. Toca descubrir lo que será sin la ayuda de algún spoiler.
Saludos!

Sara Royo dijo...

Paso a paso. Despacio aprenderemos otra manera de vivir.
Saludos.

Recomenzar dijo...

Estas viva y eso es suficiente Nadie a muerto a tu alrededor.Vive el momento lo unico bueno veremos que pasara mañana con el mundo de la gente de hoy

Not dijo...

Es verdad. Esta fase x, no sabe a nada.