sábado, mayo 09, 2020

No me va ser fácil cambiar de fase. Todo cambio es traumático. Nunca sabes si será a mejor o a peor. En este confinamiento he atravesado por fases muy diversas, desde el entusiasmo a la desesperación y vuelta atrás, pasando bruscamente de unas a otras, lo que me dejaba exhausto, sacudiendo sin piedad mis emociones. Hay momentos en los que pienso que preferiría permanecer más tiempo en la fase actual, a la que he terminado por acomodarme de un modo natural. Valoras las ventajas e inconvenientes y no lo ves claro, dudas qué es lo mejor para ti, si arriesgarte a entrar a ciegas en lo desconocido o quedarte plácidamente en tu fase de confort, pues temes no ser capaz de adaptarte a las nuevas condiciones. Porque hay cosas que no me importa haber perdido pensando en lo que he ganado a cambio y me sorprende lo rápido que me he adaptado a esta nueva anormalidad. Pienso en todo lo que detestaba y ya no tengo que soportar cada día, aquello que no quiero seguir haciendo y no tenía valor para rechazar, y empiezo a ver el lado positivo del encierro. Hay muchas cosas a las que no quiero regresar, actitudes que no voy a tolerar más, verdades cobardes que no pienso callarme y ya no me parece tan mal esta nueva forma de vida, que poco a poco he ido aprendiendo a valorar. Lo confieso, me he quedado estancado en una fase que no quiero abandonar. Siento que no estoy preparado para el cambio. Pero no me queda más remedio. Así que respiro hondo, cierro los ojos y cuento hasta diez antes de zambullirme en las frías aguas de esa nueva realidad que tanta inquietud me produce.


5 comentarios:

Rita dijo...

A mí me pasa lo mismo. Me da miedo cambiar a la siguiente fase si saber si iremos a mejor o a peor.
Un abrazo

Anta dijo...

Nosotros nos quedamos en la misma fase, (menos mal).

CleveLand dijo...

Todo cambio siempre empieza siendo un inconveniente. Nos encantan nuestras rutinas, nuestras areas conocidas, pero ya ves que lo nuevo es novedad solo durante un rato. Cambiemos a mejor, arriesguémonos por evolucionar. Espero que hayamos aprendido algo.
Saludos!

Susana dijo...

Tienes el sìndrome de Estocolmo. Un beso

Recomenzar dijo...

aqui muchos muertos
no fase salis con mascara y guantes a comprar en la calle te la sacas si no queres salir
te quedas
asi de jodida es la libertad
abrazo va desde Miami