jueves, agosto 29, 2019

A menudo me siento completamente perdido, incapaz de comprender nada a mi alrededor como si todo el mundo hablase otro idioma del que no consigo entender ni una sola palabra a pesar de mis esfuerzos. Es un estado continuo de incredulidad ante lo que veo, una sensación de incomodidad permanente, de sentirse extraño en todas partes como un extranjero confundido ante las costumbres de algún país exótico. Encerrado en una burbuja que me aísla, intento descifrar el código secreto que me otorgue la llave de todos los misterios que contemplo, sin saber qué hacer, qué decir, qué pensar, solo ante el universo en un planeta equivocado, aturdido por las luces y el ruido de la ciudad como un niño pequeño que ha perdido a su mamá entre la multitud, mientras finjo que todo va bien, que no hay ningún problema, que comparto sus ideas, pero me doy cuenta de que soy yo el culpable por no lograr adaptarme sumergiéndome en el ritmo incesante de la vida que me rodea. No sé quién soy, no sé qué quiero ni qué esperan de mí, este no es el lugar al que pertenezco, busco sin éxito algo a lo que poder llamar hogar. Pero lo que más me aterra es llegar un día a integrarme plenamente en este mundo absurdo y raro que contemplo con asombro.

5 comentarios:

brenllae9@gmail.com dijo...

Es lo que yo llamo la vida de solitario. Al final, te envuelves de tus gustos aficciones, rutinas, costumpres y todo lo nuevo, amistades, planes, etc... como que agobian un poco.
Pero es necesario dejar que alguien entre, que te cambie, te obligue a hacer cosas no planeadas, que te rompa un poco para que afiances lo importante.
A mí en ocasiones me pasa, vives a tus cosas, tus libros, tus pelis, tus series y al final te comen tiempo y vida de todo lo demás. Saludos.

Rosa Mª Villalta dijo...

Entiendo pues vivo cada expresión de este escrito, cuando siente no formar parte de este mundo, cuando no sabes de qué manera integrarte, o que se te integre.
Como seres humanos se necesita la socialización; pero los seres humanos también rechazan, seleccionan, aceptan, ..., de manera que no se es o no se está de manera adecuada.


Muy buena reflexión.
Saludos.

Susana dijo...

Yo también me siento a veces así. Un beso

Devoradora de libros dijo...

Es posible integrarse sin romper la burbuja, conservando el espacio propio y disfrutando de la soledad.

Besos.

canicas dijo...

Muy bonito. Me ha gustado.