lunes, agosto 17, 2020

Mucha gente habla estos días de la posibilidad/necesidad de volver atrás, pero a mi parecer se trata de una huida equivocada, una respuesta desesperada ante las dificultades. La solución a tus problemas no puede ser volver al pasado, pues no podemos enmendar los errores cometidos y nos quedaríamos encerrados en un bucle sin salida. Ya sé que a muchos les gustaría que existiesen los viajes en el tiempo para poder rectificar y borrar todo aquello que les causó tanto dolor o eliminar lo que les atormenta o avergüenza, pero me temo que eso tampoco serviría de mucho, pues tarde o temprano volveríamos a caer en los mismos errores. Se trata más bien de cambiar la forma de ver las cosas, modificar actitudes y comportamientos inadecuados, adquirir nuevos hábitos que nos reconforten, transformar nuestra mirada sobre el mundo y aprender a disfrutar de la nueva realidad sin lamentarnos por los caprichos perdidos de los que nos hicimos esclavos, analizar tus ventajas y tus carencias, reinventarse, mirar hacia delante y aprovechar las oportunidades a tu alcance. Tal vez no sea la panacea, pero podría ser un comienzo.

 

8 comentarios:

R's Rue dijo...

Something to think about. Thank you so much.
www.rsrue.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pienso que lo vivido por muy malo que sea es aprendizaje y los errores cometidos nos ayudan a madurar. Volver atrás es un atraso pero seguir adelante es vivir con todo lo puesto y más que vendrá.
un saludo.
Luna

arobos dijo...

Llevas toda la razón. El pasado es inamovible; hay que mirar al futuro desde el presente.

MJ RU1Z dijo...

Tienes toda la razón. Pensar en el pasado es solo una manera de frustrarse. Todo lo vivido nos hace ser nosotros. Si las cosas hubieran sido diferentes, nosotros ahora también lo seríamos.

CRISTINA dijo...

Hola Bernardo, tus letras nos transmite una enseñanza fundamental para la vida. Se suele dice que al pasado no hay que volver ni para coger impulso. Por eso mientras estemos atados al pasado no seremos capaces de aprovechar las oportunidades del presente, hasta que no aprendamos a dejar ir no podremos obtener lo que realmente necesitamos “aquí y ahora” para ser felices.
Saludos.

Cris Unterstell dijo...

Gracias. Gostei, muito verdadeiro.

Natalia dijo...

yo no se bien que decir pero si creo que debemos recupera la salud mental primero. Es muy difícil todo esto.

Erik dijo...

Yo me quede varado en ese pasado. Pero si volviera volvería a cometer los mimos errores ademas con premeditación.