miércoles, noviembre 06, 2002

Alguien me ha descubierto.
Se llama Julio Llamazares y es un escritor que me gusta bastante.
Leo en una columna suya “Al fin y al cabo, siempre que alguien quiere cambiar de vida o de clase, lo primero que hace es olvidar su pasado”.
Lo reconozco. Creo que mi amnesia es algo autoinducido para poder cambiar de vida.
Dicen que quien olvida el pasado está condenado a repetirlo, pero yo pienso que es al contrario, es precisamente quien recuerda constantemente su pasado el que acabará volviendo a hacer las mismas cosas de antes.
He olvidado cómo era mi vida anterior pero algo dentro de mí me dice que no era la mejor posible. Ni siquiera era posible seguir instalado en ella durante más tiempo.
Así que me mudé. No de casa ni de ciudad sino de recuerdos.
Borré el dolor de mi pasado y arranqué todas las hojas hasta que quedó en blanco el libro del ayer.
Pero ahora me da miedo escribir páginas incorrectas.

No hay comentarios: