domingo, abril 15, 2018

Nuestra mente nos hace creer que tenemos siempre la razón, nos engaña proporcionándonos argumentos falaces para convencernos de ello y no nos permite cuestionarnos si es cierto aquello que creemos. Aceptar el error es complicado, no estamos diseñados para ello, es mejor culpar a cualquier otro o achacar el fallo a las circunstancias o a la mala suerte. Si los demás no saben ver nuestras indudables vrtudes es culpa suya. En mi mente nunca estoy equivocado, aunque todos piensen lo contario, yo soy el único que está en posesión de la verdad, quien siempre hace lo correcto. Bloquea cualquier información que contradiga mis ideas y se encarga de detectar el más mínimo indicio de que estoy en lo cierto. Todo confirma mis teorías, y si algo las desmiente es porque está manipulado. No dejo que la evidencia refute mis resultados. En todo caso, prefiero mirar hacia otro lado. Solo de vez en cuando, cuando me detengo a pensar a solas, me reconozco a mí mismo y a nadie más que tal vez yo también cometo errores.

No hay comentarios: