lunes, abril 27, 2020

Decimos “cuando todo esto acabe” como si todos nuestros problemas fuesen a desaparecer con el fin de la cuarentena, como si la pandemia fuera una cura definitiva para todos nuestros males, la solución ideal que estabas esperando. Pero no, cuando “todo” acabe, “todo” será como era, o incluso peor, y volverás a tu absurda vida sin sentido, vulgar y aburrida, a esa misma sensación de fracaso al amanecer, a la enfermedad del domingo por la tarde, al vacío constante en tu pecho y esa angustia sin fondo que te hace perder el aliento. Abandona las expectativas para evitar una nueva decepción. No va a cambiar nada en tu vida, ni para bien ni para mal, tal vez pequeños retoques sin importancia que no alteran el resultado, y te darás cuenta de que lo tuyo no tiene remedio. Seguiremos solos y confundidos, indefensos ante la incertidumbre y perdidos entre la multitud sin nadie que hable tu idioma, mientras aún buscamos algo a lo que aferrarnos, una fe, una vocación, una mano... “Cuando todo esto acabe” volveremos a caer en todas las trampas, nos desvelarán las mismas preguntas sin respuesta, cometeremos más errores y seguiremos siendo tan ingenuos y estúpidos como siempre.

5 comentarios:

Susana dijo...

Creo que tienes razón, y nos quedaremos sin excusas. Un beso

Rita dijo...

Cuando esto acabe seguiremos como si tal cosa, nos olvidaremos de lo que hemos pasado, quedará en pura anécdota, y volveremos a hacer de las nuestras como antes.
Saludos

CleveLand dijo...

Sin duda esta nueva crisis dejará su huella, como la anterior, más en unas pieles que en otras. Lamentablemente para que haya un cambio de verdad no hemos recibido suficiente castigo. No hay más que ver la "despreocupación" general.
Saludos!

Re menor dijo...

¡Hola! Yo también he elaborado varias teorías de lo que puede pasar cuando "todo" esto acabe. Y la verdad me di cuenta de que cada una va ligada al estado anímico que tengo cada día. Mucho ánimo, sea como sea, algún día se acabará, haha.
Te sigo :)

Devoradora de libros dijo...

Yo creo que esto no acabará porque esto es un cambio, una bofetada con la mano abierta que como siempre hace más daño a unos que a otros.

Besos.